20090530

The Misfits











Roslyn: We're all dying aren't we. We're not teaching each other what we really know, are we?


















Perce: So what I want to know... what I want to know is: who do you depend on?
Roslyn: I don't know. Maybe all there really is is just the next thing. The next thing that happens. Maybe you're not supposed to remember anybody's promises.








.

20090517

Shepard Fairey







Frank Shepard Fairey (born February 15, 1970) is a contemporary artist, graphic designer, and illustrator.
His work became more widely known in the 2008 United States Presidential Election, specifically his Barack Obama "HOPE" poster. The Institute of Contemporary Art, Boston calls him one of today's best known and most influential street artists





















The exhibition is comprised of artworks designed to scrutinize the dichotomy of symbols and methods associated with ideologies of the American Dream. Fairey’s artwork comments on underpinnings of the capitalist machine, critiquing those who support blind nationalism and war. Fairey addresses monolithic institutional authority, the role of counter culture, and independent individuals who question the cultural paradigm.

20090506

Señores Delegados:









Ahora sí la historia tendrá que contar con los pobres de América, con los explotados y vilipendiados, que han decidido empezar a escribir ellos mismos, para siempre, su historia.

Y esa ola de estremecido rencor, de justicia reclamada, de derecho pisoteado, que se empieza a levantar por entre las tierras de Latinoamérica, esa ola ya no parará más.

Esa ola irá creciendo cada día que pase. Porque esa ola la forman los más, los mayoritarios en todos los aspectos, los que acumulan con su trabajo las riquezas, crean los valores, hacen andar las ruedas de la historia y que ahora despiertan del largo sueño embrutecedor a que los sometieron.

Porque esta gran humanidad ha dicho «¡Basta!» y ha echado a andar. Y su marcha, de gigantes, ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia, por la que ya han muerto más de una vez inútilmente.

[...]


Ahora esta masa anónima, esta América de color, sombría, taciturna, que canta en todo el Continente con una misma tristeza y desengaño, ahora esta masa es la que empieza a entrar definitivamente en su propia historia, la empieza a escribir con su sangre, la empieza a sufrir y a morir,

porque ahora

los campos y las montañas de América, por las faldas de sus sierras, por sus llanuras y sus selvas, entre la soledad o el tráfico de las ciudades, en las costas de los grandes océanos y ríos, se empieza a estremecer este mundo lleno de corazones con los puños calientes de deseos de morir por lo suyo, de conquistar sus derechos casi quinientos años burlados por unos y por otros.

Ya se los ve por los caminos un día y otro, a pie, en marchas sin término de cientos de kilómetros, para llegar hasta los «olimpos» gobernantes a recabar sus derechos.

Ya se les ve, armados de piedras, de palos, de machetes, en un lado y otro, cada día, ocupando las tierras, afincando sus garfios en las tierras que les pertenecen y defendiéndolas con sus vidas; se les ve, llevando sus cartelones, sus banderas, sus consignas; haciéndolas correr en el viento, por entre las montañas o a lo largo de los llanos.

[...]

Todo eso, Señores Delegados, esta disposición nueva de un continente, de América, está plasmada y resumida en el grito que, día a día, nuestras masas proclaman como expresión irrefutable de su decisión de lucha, paralizando la mano armada del invasor.

[...]

Esa proclama es: Patria o muerte.

Periódico Revolución, 12 de diciembre de 1964.*














------------------------------------------------------------------------------
* Discurso del Comandante Che Guevara en la Asamblea General de las Naciones Unidas
12 de diciembre de 1964.
Imagens: 0.05